miércoles, 8 de febrero de 2012

¿Dónde se conserva el 20% del agua más pura del mundo?


Uno de los sitios más espectaculares y vírgenes del mundo, que atrae a turistas de todo el globo, es el lago Baikal, el más profundo de la tierra. Se considera que este lago posee el agua más pura y deliciosa que el hombre ha conocido jamás. Este agua es tan limpia y clara que permite ver los peces que la habitan hasta una profundidad de unos cuarenta metros. Dicen las tradiciones que si un remero pierde su reloj en el lago, aún puede ver la hora mirando hacia el fondo.

Hay cientos de lagos en el mundo, pero el Baikal es un verdadero milagro de la naturaleza.

Detalles interesantes sobre esta fuente de agua purísima:

1. El lecho del Baikal está formado por tres depresiones submarinas, que juntas albergan más volumen de agua que los cinco Grandes Lagos de Norteamérica. El Baikal posee una quinta parte del agua potable del mundo.

2. Este lago, situado en Siberia, tiene 1.700 metros de profundidad: es el más hondo del mundo.

3. El lago es tan grande que todos los ríos de la tierra juntos tardarían un año en llenarlo.

4. También es el más antiguo del planeta: tiene entre 25 y 30 millones de años.

5. El Baikal esconde un misterio: es el hogar del nerpa, la única foca de agua dulce que existe. Cómo llegó este animal al centro del continente asiático, es una incógnita, ya que sus parientes viven en las regiones del Ártico norte.


Si nos paramos en la cima de cualquiera de las montañas que rodean al lago Baikal, tendremos unas vistas impresionantes, en especial del enorme espejo de aguas azules que se extiende más allá de los límites de nuestra visión. Este maravilloso lago refleja el azul del cielo y el blanco de las nubes. El paisaje es tan espectacular que no podríamos imaginarlo ni en nuestros sueños.

Todo el lago y su área circundante constituyen un verdadero paraíso para el turista, y un área ideal para las actividades al aire libre, incluyendo caminatas, esquí, fotografía natural, montañismo y deportes acuáticos.

El Baikal representa uno de los puntos más atractivos de Asia; un lugar donde la gente puede alcanzar y sentir la sinergía de la Madre Naturaleza al tiempo que disfruta de la majestad sobrenatural del paraje. Es un sitio donde uno puede sentarse y relajarse, escuchando el sonido musical de las ondas golpeando contra la costa, o nadar en las aguas cristalinas. En ningún otro sitio del mundo se sentirá tan unido a la naturaleza como aquí.



Una noticia para quedarte helado


El Ministerio de los Recursos Naturales de Rusia ha confirmado que los científicos del país perforaron un pozo de casi cuatro kilómetros de profundidad y alcanzaron un depósito de agua único: el lago subglacial Vostok, en la Antártida. Aquí todo es extremo: el frío, la irradiación solar, las distancias y hasta los descubrimientos. Los científicos rusos perforaron casi cuatro kilómetros de hielo para alcanzar un lago que podría haber permanecido aislado de la atmósfera terrestre desde hace millones de años. Viktor Vinogradov, jefe de la estación Bellinsghausen, comenta: "Recuerdo cuando las temperaturas bajaron a 74 grados bajo cero. El récord fue de 89 grados. En febrero y a principios de marzo el mercurio empieza a descender. Y en estas condiciones los aviones ya no pueden funcionar."

Enlázate

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
ir arriba