Los bancos de ARCO
La feria de arte junto con la Fundación Carmen Pardo-Valcarce se alían para poner en marcha un proyecto único en la historia de la feria: la incorporación y participación de personas con discapacidad intelectual.
Se trata de un grupo de jóvenes integrantes de la 'Oficina de ideas creativas WYWLAB' de la fundación ha sido el encargado del diseño y creación de parte del mobiliario de las Jóvenes Galerías Europeas. Además, han contado con la ayuda de 10 profesionales del mundo del arte que les han ayudado en la realización de los bancos de la feria que servirán para el descanso de los visitantes.
Concretamente, han contado con la colaboración de importantes carpinteros como son Guillermo Solana, Director artístico del Museo Thyssen-Bornemisza y Andreés Jarque, arquitecto y artista.
Pero el encargo no ha acabado allí, sino que estos jóvenes creativos reproducirán la obra que el artista turco Can Altay expondrá en la feria. Esta colaboración se ha llevado a cabo para dar presencia y participación a colectivos en riesgo de exclusión en ArcoMadrid y tender puentes entre los artistas y las personas con discapacidad intelectual.
(Fuente)
No hay comentarios:
Publicar un comentario