Por favor, ¡no te asustes!
Vamos a trabajar en grupos cooperativos, todo lo aprendido en ecología: comunidad, biotopo, biocesnosis, hábitat, factores limitantes, límites de tolerancia, compettencia, depredación, cooperación, simbiosis, nicho, cambio climático, especies amenazadas, sobreexplotación, ecosistemas, productores, descomponedores, consumidores, flukp de energía, ciclo de materia, redes tróficas, pirámides ecológicas, plagas, bioritmos, poblaciones, sucesión ecológica... a través de películas de animación. Cada grupo escogerá una, Con ella hara su pequeño proyecto y preparará una presención de película!
Os dejo el enlace del fantástico blog de un profesor de Biología,
que es inmensamente creativo.
que es inmensamente creativo.
Animales y Cine
- XXXIII. MINÚSCULOS. EL VALLE DE LAS HORMIGAS PERDIDAS.
- XXXII. LAS SUPERNENAS. LA PELÍCULA
- XXXI. SPIRIT
- XXX. ANIMALS UNITED
- XXIX. RÍO
- XXVIII. GA´HOOLE. LA LEYENDA DE LOS GUARDIANES
- XXVII. LA EDAD DE HIELO 3.
- XXVI. LA EDAD DE HIELO 1 Y 2. (REEDICIÓN)
- XXV. BOLT
- XXIV. EL LINCE PERDIDO
- XXIII. MADAGASCAR 2
- XXII. EL REY LEÓN
- XXI. EL REY LEÓN 2 Y EL REY LEÓN 3
- XX. VALIANT
- XIX. SPACE CHIMPS
- XVIII. HORTON
- XVII. DONKEY XOTE
- XVI. FINDING NEMO (Buscando a Nemo)
- XV. KUNG FU PANDA
- XIV. SURF UP (Locos por el surf)
- XIII. A BUG´S LIFE (Bichos)
- XII. BEE MOVIE
- XI. RATATOUILLE
- X. MONONOKE HIME (La princesa Mononoke)
- IX. ALVIN Y LAS ARDILLAS
- VIII. KIRIKÚ Y LAS BESTIAS SALVAJES
- VII. KIRIKÚ Y LA BRUJA
- Anexo La edad de hielo
- VI. ICE AGE 1 y ACE AGE 2
- V. OPEN SEASON (Colegas en el bosque)
- IV. MADAGASCAR
- Anexo Vecinos invasores
- III. OVER THE HEDGE (Vecinos invasores)
- II. THE WILD (Salvaje)
- I. HAPPY FEET (Rompiendo el hielo)
Seguro que os orienta, anima y motiva.
¡Nos va a sentar a todos muy, pero que muy, bien!
¡Nos va a sentar a todos muy, pero que muy, bien!
Posibles aspectos del trabajo a partir de la UD6:
- Identificar el Ecosistema, su biotopo y biocenosis.
- Reconocer algún factor limitante, si aparece.
- Tener claro si abunda más el medio acuático o aéreo/terreste para nombrar los factores bióticos más importantes de ese medio.
- Enumerar los rasgos de los seres vivos relacionados con los factores anteriores.
- Diferenciar las interacciones dentro de la comunidad. Determinar si son interespecíficas y/o intraespecíficas. Y dentro de cada una de ellas sin de cooperación o de competencia (a ser posible concretad en el tipo de relación).
Posibles aspectos del trabajo a partir de la UD7:
- Mostrar las relaciones tróficas.
- Si las hay, identificar las cadenas y/o redes tróficas.
- Indicar la pirámide trófica.
- Nombrar, si aparece, algún ciclo de materia.
Posibles aspectos del trabajo a partir de la UD8:
- Realizar un sencillo estudio de las poblaciones: pirámide edad y tasa de reproducción.
- Enumerar los bioritmos de los seres vivos.
- Describir las amenazas que rompen el equilibrio del ecosistema: evidencias, causas, consecuencias.
- Identoicarla, si aperece, alguna sucesión del ecosistema a lo largo del tiempo.
Y por último un aspecto que no puede faltar:
Lo podéis hacer en forma de esquema-tabla, ficha, película...
Imagen (dibujo) - Personaje (s) - Nombre vulgar - Nombre científico - Fotografía (real)
Lo dicho, de cine!
Enlázate
Enlázate
No hay comentarios:
Publicar un comentario