viernes, 3 de abril de 2015

La vida secreta de los árboles

http://www.omniainuno.com/wp-content/uploads/2015/01/arboles-extra%C3%B1os.jpg

A todos nos gusta escaparnos de vez en cuando a pasear por un bosque frondoso y tranquilo, pero cuando estamos allí pasamos por alto la cantidad de actividad silenciosa que se produce a nuestro alrededor. Los árboles están llenos de vida en su interior.

Los árboles son los organismos más altos y viejos que conocemos. Capaces de vivir cientos de años podrían describir miles de secretos de la historia de la humanidad. Por ello se merecen nuestro respeto.

A veces, tan sólo vemos en los árboles el recurso económico que nos pueden aportar, y nos olvidamos por completo que alimentan la vida al transformar el dióxido de carbono en oxígeno. Esta semana el periodista y escritor, Colin Tudge, nos introduce en el fabuloso mundo de los árboles y nos descubre su secreto.
Un jardín botánico además de ser un bonito paisaje de plantas y flores es un centro en el cual se lleva a cabo una importante labor de investigación. Mónica Casanovas, bióloga y Núria Membrines, Directora del Jardín Botánico de Barcelona, nos explicarán qué tareas se realizan en un jardín botánico.

Las sequoyas son capaces de alcanzar alturas de hasta 120 metros y eso puede ser un problema para ellas. Jordi Martínez-Vilalta, Profesor de la Universidad Autónoma de Barcelona y del CREAF, nos explicará el mecanismo de transporte del agua en los árboles.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
ir arriba